miércoles, 25 de marzo de 2009

"El Angel y el Paraiso"

Obra: "El Ángel y el Paraíso"
Autor: ...:::Angel Of Sorrow:::...

...:::El Ángel y el Paraíso:::...
Todo había terminado en aquel instante, las palabras fueron terminantes y se llevaron todo. Del paraíso perfecto ya nada quedaba, ni el sol ni el cielo ni las nubes, no había tierra fértil y no había lagos. Cada una de las flores plantas para garantizar la belleza del edén se habían marchitado de manera irreconocible. En el proceso de unas horas, el universo se había convertido en un vasto desierto de tierra resquebrajada y desolación. Y así decidiste marcharte, llevándote nuestro edén, mi edén, el edén por el que tanto luché y por el cual dejé tanto de mi en el camino. Di media vuelta, encogí mis alas, y empecé a caminar lentamente como si en el vasto horizonte existiese algún refugio. Fue duro ser desterrado del paraíso por la mano divina que pretendió ser dueña de aquella creación. Los primeros kilómetros de mi viaje eran constantemente interrumpidos cada vez que volteaba y miraba hacia atras, con la necia esperanza de recuperarlo todo. Poco a poco fui perdiendo la fuerza y ya no podía volar, perdí el habla y no pude volver a decirte jamás una frase sin resquemor. Fui perdiendo mi divinidad, perdí la esperanza y mi corazón empezó a petrificarse, perdí la fe y entonces ya no veía el horizonte, perdí el deseo y ya no pude sentir el viento en mi rostro. El sol no estaba pero aun así me quemaba la piel y sin embargo ya no me importaba. Realmente creía que todo había terminado para mí y que solo restaba desplomarse y convertirse en polvo. Así pasaron los días hasta que deje de contarlos y el tiempo me olvidó por completo, nunca regresé a aquel altar donde fui desterrado de mi propio lugar. Recuerdo que apenas me quedaban energías para tambalearme unos cuantos pasos más , despues de un año de haberme convertido en un vacío errante, cuando pude ver una pequeña pira en el medio de la nada. Al acercarme pude observar de manera detallada que se trataba de una pira bautismal, y que en ella se encontraba un poco de agua clara, resistiendose a ser evaporada. Pensé que era extraño, despues de tanto tiempo de desolación, que el agua resistiera a convertirse en efímero vapor. Me incliné sobre el recipiente y clavé mi mirada en el líquido, una imagen se formó lentamente y realmente me sorprendí al ver mi rostro recompuesto. Sin entender lo que sucedía conmigo, bebí cada gota que quedaba allí. Pronto empecé a sentir que la sangre llenaba una vez más mis venas, como mi corazón empezaba a recuperarse, entonces pude recomponer mi postura, estire mis brazos y sentí firmeza en mi pecho, oí mi propia voz una vez más. Era momento de abrir las alas una vez más. Extendi ambas alas y moviendolas gentilmente al viento cálido, les sacudi el polvo viejo y seco, las extendí lo más que pude y las abatí con brío para recobrar la sensibilidad. Me impulsé con arrebato hacia el firmamento infinito y mis pulmones se llenaron de aire puro, me detuve en mi ascenso para observar el espectáculo desde arriba. Quedé perplejo y sin aliento al ver que bajo mis pies aparecía como pintado por el más grande pintor de la historia, un bello paisaje compuesto de verdes praderas, flores, lagos y que por sobre mi cabeza un radiante sol encajado sobre el cielo azul me bañaba calidamente con su energía. Descendí lentamente para no perder detalle de tanta maravilla unida. Al llegar al suelo busque aquella pira que me había calmado la sed, pero en su lugar había un angel radiante observandome con complacencia. Intenté hablar pero estaba tan emocionado que apenas podía mustiar, en susurros, sonidos incomprensibles. Me sonrío y me extendió su blanca mano, me tomo del brazo y me dijo: "Gracias". Sin entender el porqué de sus palabras pregunté su significado, ella contesto: "porque a pesar de que todo estaba perdido, jamás te dejaste vencer, perdiste el paraíso y aún así atravesaste todo el infierno hasta mi". Le dije que yo no sabía que ese agua pura era ella transfigurada y ella me dijo "ese agua pura, como la llamaste, no era más que lo poco que quedaba de ti y que decidiste recuperar para poder frenar tu propia desolación". Todo empezaba a tener sentido para mi, entendí que un hombre no puede abandonarse a su suerte despues de haber sido desterrado de su propio paraíso, siempre hay algo por lo que luchar, aún cuando ese "algo" sea la busqueda de un sentido. Nadie tiene que darse por vencido. Ella me abrazo y prosiguió "conozco tu sufrimiento, yo misma lo he soportado y se que es muy difícil empezar a construir el paraiso nuevamente". Entonces respondí que son cosas como vos, mi ángel salvador, lo que hacen que uno quiera construir un paraiso. Ella cerro sus hermosos ojos y me beso lentamente, ser besado por tu ángel salvador es algo que cambia tu vida para siempre. Esa es mi historia, ese es el motivo por el cual lucho día a día para construir el paraíso con mi ángel. Sé que puedo abrir nuevamente mis alas y sobrevolar el firmamento a su lado para toda la eternidad. Es mi forma de decirte "Gracias".


(Todas las obras publicadas son de distribución gratuita, prohibida su modificación total o parcial sin autorización de la autoría correspondiente)

No hay comentarios: